DICE: Herramienta de búsqueda de revistas científicas

imagen1

Hoy os traigo una entrada que he dedicado a una herramienta de búsqueda de revistas científicas, que poco o nada suele usarse en el área de las ciencias de la salud. ¿Por qué? quizás el propio nombre nos dé una pista de porque no suele ser usada. DICE procede de DIfusión y Calidad Editorial de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Y es una herramienta que surge de la colaboración entre el Consejo Superior de Investigación Científicas, CSIC, y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA.

Probablemente al leer esto, muchos y muchas de vosotros pensaréis que esto no os será útil pero, creedme, si tiene utilidad incluso para aquellos y/o aquellas que deseen buscar revistas que puedan ser de utilidad a la hora de presentarse a un proceso de acreditación como profesor, a acreditar por la ANECA o, que siendo docentes en la universidad deseen solicitar un sexenio de investigación.

El problema quizás resida en cómo puede usarse una herramienta de búsqueda de revistas de Humanidad, Ciencias Sociales y Jurídicas para encontrar revistas que acepten trabajos o que sus líneas editoriales puedan coincidir con las ciencias de la salud. Pues es sencillo, y lo explico de modo fácil en este video que podréis ver en este enlace.

En el video os explico cómo, partiendo del supuesto de ser un grupo de investigación conformado por fisioterapeutas, y que deseamos publicar en español, se llega a algunas revistas de interés a donde enviar ese supuesto trabajo.

Además en el video os muestro que, para los profesionales de ciencias de la salud, probablemente el criterio más interesante de valoración en esta herramienta, sea el que la revista esté categorizada según el sistema ANEP/FECYT, siendo A+ la más alta y C la más baja.

Espero que os sea de utilidad, al fin y al cabo cuántas más herramientas se tengan para buscar posibles revistas donde publicar vuestras investigaciones, mucho mejor.

Como se suele decir “mejor que sobre a que falte”

 

Un saludo

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s