MIAR: Herramienta para elegir en qué revistas publicar

Después de mucho tiempo sin tratar el tema de los recursos de investigación, no he podido resistirme a traer otra herramienta relacionada con la búsqueda y elección de revistas científicas. En anteriores ocasiones he abordado la búsqueda de posibles revistas científicas en las que publicar alguno de los trabajos que solemos realizar, centrándome para ello en las  incluidas en las bases realizadas por Thomson Reuters (JCR), la realizada por SCIMAGO (SJR) y también en el DICE.

Pero hoy me gustaría abordar otra faceta de esta búsqueda de revistas que, por otro parte, es algo que nos suele traer «más o menos» de cabeza. En esta ocasión me refiero a eso que viene después, cuando ya te planteas en cuántas Bases de Datos estará la revista a la que quiero enviar mi artículo.

Diréis, eso no es necesario, ya que te metes eincubarn la página web de la revista y lo buscas, pues llevaría razón quién me dijese eso pero,…,¿qué me diría esa persona si tenemos a mano una herramienta que aúna gran parte de esa información y, que con un mínimo esfuerzo nos proporcionen esa información?

No hablaré por los demás, pero si lo hago por mí, y os diré que una herramienta así me sería muy útil.

¿A qué herramienta me refiero?

Se llama MIAR, acrónimo de Matriz de Información para el Análisis de Revistas. Es una herramienta desarrollada por la Universidad de Barcelona, enfocada a la recolección de datos para la identificación y análisis de revistas científicas.

En el momento actual MIAR contiene 47618 revistas, localiza las revistas en más de 109 bases de datos y tiene 7 sistemas de evaluación (CARHUS Plus+, CIRC, DOAJ, ERIHPlus, LATINDEX, Sello Calidad FECYT y SJR).

Después de navegar a través de MIAR, debo decir que me ha resultado muy útil y que no puedo menor que agradecer este esfuerzo al equipo investigador de la Universidad de Barcelona. Gracias por hacernos la vida más fácil con este asunto de la elección de revistas científicas.

Una vez dicho esto a continuación os dejo un breve vídeo de cómo llegar a MIAR y usarla para encontrar la información de las revistas, que tengáis en mente, para enviar alguno de vuestros artículos.

Si tienes alguna sugerencia, pregunta, etc., no dudes en hacérmelo llegar a través de los comentarios.

Muchas gracias

Un saludo

 

4 comentarios en “MIAR: Herramienta para elegir en qué revistas publicar

  1. Buenas tardes Fernando
    Muchas gracias por el apunte, voy a explorar «publinurse» en profundidad porque lo que he visto a primera vista me ha parecido muy interesante y, sobre todo, una herramienta muy útil enfocada a la enfermería.
    La verdad es que si no hay inconveniente haré una mini entrada en el blog para hablar de ella y ayudar a darla a conocer en la medida en que pueda.

    Lo dicho, muchas gracias por leer el blog pero sobretodo por facilitar información tan interesante sobre otras herramientas.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario