Herramientas para buscar datos “sin digerir” (III): Observatorio de la OMS

oms

En la entrada de hoy, y siguiendo con la línea de mostrar herramientas que ofrecen acceso a datos que os puedan permitir realizar comparaciones, análisis, etc., por vosotros mismos. Hoy traigo una nueva herramienta y es la que ofrece la Organización Mundial de la Salud.

En esta ocasión y coincidiendo con la primera entrega de esta serie he seleccionado una herramientas que ofrece información de múltiples países y, en esta ocasión si está circunscita a la temática de la #salud.

Pregunta, Signo De Interrogación, AyudaPero ¿cuál es exactamente la herramientas que nos va a permitir explorar la información que ofrece la OMS?, pues es la que ésta nos ofrece a través de su portal de Datos del Observatorio Mundial de la Salud.

 

Y ¿a qué tipo de información nos da acceso este Observatorio?

  • Información propia de lo que es el Observatorio Mundial de la Salud
  • Acceso a las bases de datos (este es el punto de interés para esta entrada)
  • Informes analíticos sobre temas prioritarios en salud

danger-2483064__340

Como decía antes, el punto que nos interesa en este momento, aunque animo a que exploréis el resto de opciones, es el del acceso a las Bases de Datos. Una vez allí deberemos seleccionar la opción de “Navegar por el repositorio de datos“, aquí nos ofrece un mensajeo advertencia, según lo miréis,  y es que a partir de ahora trabajaremos en inglés.

Una vez que lleguemos al Repositorio de Datos, encontramos que podremos navegar a través de éste por varios medios, a elegir según vuestros intereses:

 

Por supuesto, una vez que hayamos seleccionado los datos que nos interesan podréis ajustarlos según vuestros intereses, e incluso visualizarlos como gustéis para que mejor se ajusten a vuestra investigación o exploración de los datos.

Pero cómo explicar esto es muy pesado he preferido preparar este pequeño vídeo para que podáis ver de primera mano cómo llegar a la herramienta descrita, así como una mínimas indicaciones para explorarla y que podáis sacar el máximo provecho de ella.

 

Espero que hayáis encontrado interesante esta entrada y sobretodo que os resulte útil para conocer y explorar esta herramienta.

Hombre, Vale, Retro, Pulgar

Un saludo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s